Víctima del Covid-19. Falleció Vidal Atencio, Secretario Agropecuario de la Gobernación del Zulia

 

En el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) luego de una batalla contra el Covid-19, falleció en horas de la tarde de hoy martes 7 de julio  Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios de la gobernación del Zulia.

Atencio, siempre cercano al chavismo, abandonó el sacerdocio en el año 2014, de hecho, su última parroquia eclesiástica donde trabajó fue Nuestra Señora de  Las Mercedes, ubicada al final de la avenida Bella Vista.

Su posición política, a pesar de ser representante de la Iglesia católica, lo llevó a que en  el 2013 recibiera un llamado de atención por la Conferencia Episcopal  Venezolana y la  Arquidiócesis de Maracaibo por colocar fotos de Bolívar,  Chávez y Arias en el altar, además de sus mensajes políticos en las homilías.

Al separarse de las filas eclesiásticas,  a las que perteneció durante 26 años, inició una relación sentimental con su actual pareja,  con quien no procreó hijos.

Desde entonces se dedicó a la actividad política,  además de secretario de Asuntos Agropecuarios, era uno de los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, dirigió Coquivacoa TV, entre otras actividades,  y coordinaba el programa vespertino  Zulia Mía del gobernador Prieto, a quien muchas veces reemplazó acompañado del diputado  y vicepresidente del Clez, Juan Romero.

Por su parte el gobernador del Zulia Omar Prieto a través de la red social  dijo”lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vdal Atencio;  hombre luchador de las causas justa, un guerrero de la vida, con intachable conducta cristian. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!@omarprietogob.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s