GNB captura  a hombre que violó a su hijastra de 13 años en el municipio Baralt

Por abuso sexual contra una menor de edad, fue capturado un hombre que violó a su hijastra de 13 años, por efectivos militares pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 117, con jurisdicción en el municipio Baralt.

La acción policial se registró en horas de la tarde de ayer lunes 6 de julio, tras la denuncia formulada por el padre biológico de la menor quien confesó la irregularidad y abusos que su padrastro venía cometiendo desde hace más de un mes,  por lo que organizó una comisión especial en busca del responsable del hecho, capturándolo horas después.

El general de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GNB Zulia, manifestó que la niña hizo su denuncia respectiva dando datos sobre los rasgos físicos y ubicación del abusador.

“Tras los datos aportados por la menor, la comisión especial se trasladó hasta el sector La Bombita de Baralt, donde vivía el sujeto con la madre de la niña. Allí fue detenido Jehan Carlos García Hernández, quien intentó huir de la vivienda al ver a los guardias nacionales”, informó Lugo.

Tras la detención de este ciudadano, el caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.

Mientras que la menor fue sometida a revisiones médicas forenses y pruebas de rutina para el esclarecimiento del caso y preliminarmente se determinó que positivamente se cometió el abuso sexual.

 

NAM

Deja un comentario