Funcionarios del CPBEZ- Miranda ofrecen»taller preventivo contra Covid-19″ a comunidad indígena

Con miras a orientar e informar a la población sobre la el cuidado y prevención  en la lucha contra el Covid-19, funcionarios del CPBEZ-Miranda ofrecieron un taller a los residentes del caserío Wayúu “Nuevo Amanecer”, según lo informó, Comisionado del CPBEZ Gilberto Fereira, coordinador  de la estación policial Miranda- Oeste.

Fereira indicó que esta actividad está enmarcada en los planes “Escudo Bolivariano Segura 2020 y  Gran Misión Cuadrante de Paz y Zulia Mia” que adelantan el gobierno nacional y regional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Durante el taller donde participaron 20 ciudadanos de la etnia wayúu que habitan en el caserío Nuevo Amanecer  se trataron temas relacionados con la prevención del delito, fortalecimiento de las temáticas y políticas públicas en relación a la Seguridad Ciudadana y al orden público.

Pero fundamentalmente se les brindó información sobre las medidas elementales de prevención  y seguridad contra el Covid-19 como lo son el uso del tapaboca, lavarse las manos y sobre todo permanecer en sus hogares. Asimismo se les orientó sobre el uso del horario establecido por el gobierno regional para salir hacer las compras de alimentos.

Por su parte la líder comunal Amalia González, expresó su agradecimiento a los funcionarios del CPBEZ-Miranda  por tan acertada orientación que le brindaron a los residentes del caserío, pues les permitirá evitar la propagación de la pandemia y sobre todo a cumplir con la cuarentena para salir airosos de este mal que aflige al mundo.

Deja un comentario