Bajón nacional causó alarma en más de 18 estados de Venezuela

Alrededor de las 8:40 de la noche de ayer 6-J, un fuerte bajón eléctrico se registró en más de 18 estados de Venezuela, según lo reportado por venezolanos alarmados en redes sociales.

Según lo informado por habitantes del Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, entre otros estados, el súbito bajón eléctrico causó un aumento en los niveles de voltaje en sus residencias.

Igualmente, en algunas municipalidades del país no cuentan con servicio eléctrico desde antes o después de la fluctuación de energía, la que cientos de venezolanos temen que se convierta en un apagón nacional.

En el caso zuliano, entre los 21 municipios que integran la entidad se han registrado otros bajones que puso a más de uno a correr para desconectar o apagar los artefactos electrónicos en sus hogares.

Por los momentos, Corpoelec se pronunció para dar a conocer que las fuertes fluctuaciones eléctricas de esta noche se deben a una avería que se encuentra en proceso de reparación.

La Corporación Eléctrica de Venezuela no dio a conocer la ubicación del daño, pero usuarios en redes sociales reportaron una supuesta explosión en central eléctrica de Corpoelec en el Ávila, Caracas.

Recuerdos de cinco días en tinieblas y desesperación

Estos tipos de bajones de energía —de tan gran magnitud y a escala nacional— remontan a los venezolanos al fatídico apagón de cinco días que vivieron en todos los estados el 7 de marzo del año pasado.

El evento, único en el mundo por su larga duración, causó la desesperación de ciudadanos que recurrieron a protestas, saqueos y al quiebre de sus empresas para sobrevivir.

Estados afectados con el bajón nacional

Carabobo

Miranda

Mérida (Apagón)

Trujillo

Maracay

Lara

Apure

Zulia

Aragua

Guárico

Táchira (Apagón)

Falcón

Yaracuy

Anzoategui

Cojedes

Bolívar

Barinas

Caracas

Portuguesa

Monagas

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s