#06Jul. Zulianos enfrentan una nueva semana de cuarentena estricta y radical

Este lunes 6 de julio de 2020, se inicia la cuarentena estricta y radical en todo el estado Zulia, bajo el esquema de 7+7 aplicado por el Gobierno nacional, para frenar el COVID-19.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, indicó que se comienza otra semana de cuarentena estricta y radical en la región, por lo que apeló a la conciencia y responsabilidad ciudadana, para cortar la cadena de contagios en el Zulia, que se ha convertido en el primer estado con más casos de COVID-19 y encabeza la lista de fallecidos por este virus.

«Son momentos de refugio en Dios y de altísimo compromiso con el prójimo, con la familia y con la vida. Solo así, VENCEREMOS!», escribió en su cuenta de Twitter.

El esquema de flexibilización en el Zulia no se ha aplicado como en los otros estados, esto se debe al repunte de casos provenientes del mercado «Las Pulgas». Según la página nacional que maneja las estadísticas de COVID-19 de la región, en la entidad se han confirmado 1.505 casos y los muertos ascienden a 25, para un total de 65 en todo el país.

Bajo el esquema de flexibilización solo se encontraban los municipios del sur del Lago, pero este lunes entran al periodo de cuarentena radical, como el resto del país.

Imagen

Deja un comentario