Así era la Col: Germán Ríos Linares insigne luchador social. En su honor una parroquia de Cabimas lleva su nombre

Germán Rios Linares en su honor una parroquia lleva su nombre, fue un líder político y social, era bachiller, normalista y municipalista.

Nació en Maracaibo el 25 de septiembre de 1915. La dictadura de Marcos Pérez Jiménez no le dejó culminar sus estudios de Derecho en la Universidad del Zulia. Su residencia estuvo ubicada en la Urbanización Barrio Obrero de Cabimas, ejerció el cargo de maestro de aula en 1940 y de director en 1943, en la Escuela Privada Miraflores, de la empresa petrolera norteamericana Venezuela Gulfl Oíl, conocida después como la Mene Grande Oíl Company, ubicada donde hoy funciona el Politécnico Santiago Mariño, en la urbanización Miraflores.

Su espíritu de lucha también fue en el campo de la educación donde propulsó y fundó el Liceo Hermágoras Chávez. En cuanto a la política integró la Junta Revolucionaria de Gobierno del Distrito Bolívar, en octubre de 1945, a raíz de la dictadura militar sale al exilio.

Su inteligencia y estrategias para defender la democracia, hacen que entre y salga de manera clandestina de Cabimas, burlando siempre la temible Seguridad Nacional. Regresa al país en 1958.

Fue presidente del extinto Concejo Municipal del Distrito Bolívar, en el período 1959-1965.

Murió el 12 de junio de 1982, dejó grandes obras para nuestra ciudad entre las que se encuentran las empresas FUNDEMU, Frigorífico del Distrito Bolívar FIBCA, así como el adelanto del proyecto de gasificación para algunos barrios de Cabimas,lo que sirvió para la posterior creación de la empresa Gasdiboca en el gobierno de José Bauza, hoy Cabigas.

Cabe destacar que en 1989 junto con la creación del municipio Cabimas se crea la parroquia Germán Ríos Linares.

Crónica de Cabimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s