WhatsApp tendrá nuevas novedades

La aplicación de mensajería instantánea, que ya posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, confirmó oficialmente la llegada de cinco novedades a su plataforma.

WhatsApp no ha ofrecido fecha exacta para la implementación de cada una de ellas, pero sí que ha confirmado que las lanzará y que lo hará «en las próximas semanas». Estas son las cinco novedades anunciadas:

-Stickers animados: Los usuarios de WhatsApp ya pueden emplear stickers para animar sus conversaciones con divertidos dibujos y cada día se envían miles de millones de ellos. En las próximas semanas WhatsApp presentará paquetes de stickers animados, novedad que se sumará a los dibujos ya fijos y que permitirán comunicarse de manera más expresiva.

-Códigos QR: WhatsApp permitirá añadir un contacto directamente escaneando su código QR, para que no se tenga que añadir su número de teléfono manualmente.

-Modo Oscuro Web: En las próximas semanas, WhatsApp Web y la versión de Escritorio de WhatsApp estrenarán el modo oscuro, para que se pueda disfrutar también de una mejor experiencia en condiciones de baja luminosidad desde el ordenador.

-Mejora en las videollamadas grupales: En la actualidad las videollamadas a través de WhatsApp ya admiten hasta 8 participantes a la vez. La novedad consiste en que ahora, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, debes mantener el dedo presionado sobre el vídeo para maximizarlo a modo de pantalla completa. Además, también se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

-Estados en KaiOS: Los usuarios de KaiOS también podrán disfrutar de la función que permite compartir estados que desaparecen tras 24 horas.

Deja un comentario