Unicef: Llegaron a Venezuela 15 toneladas de insumos personales y médicos

En Fondo de las Naciones Unidas para los niños y adolescentes anunció el aterrizaje a Venezuela de 15 toneladas de equipos de protección contra el COVID-19 e insumos para la salud de los venezolanos ayer 3 de julio.

Estos insumos traídos, en la cuarta aeronave que ha enviado Unicef con ayuda humanitaria para el país, serán destinados en primera instancia a los trabajadores de la salud quienes combaten la pandemia del coronavirus a diario.

Igualmente, el resto de los suministros tienen el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Venezuela por medio del mejoramiento del acceso a agua o acciones en materia de salud sexual y reproductiva, según lo informado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

Las ayudas de este fondo de las Naciones Unidas comenzaron a llegar a Venezuela en beneficio de la población venezolana desde el 8 de abril y hasta ahora han suministrando al país más de 300 toneladas de insumos sanitarios, agua, higiene, nutrición y educación.

Tan solo en el aporte del mes pasado, que arribó a Venezuela el 19 de junio, la organización hizo entrega de 94 toneladas de insumos y materiales.

Vía Twitter

Deja un comentario