Sube a 6.537 casos. Jorge Rodríguez anuncia 264 casos de coronavirus y dos muertos este #3Jul

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó la muerte de dos personas por coronavirus este viernes, 3 de julio. Asimismo, informó de 264 nuevos casos positivos en el país. Las declaraciones las realizó en cadena de radio y televisión.

Hasta este 3 de julio de 2020, en Venezuela se han reportado un total de 6.537 casos positivos por COVID-19 y 59 muertes. En los últimos días del mes de junio, y los primeros de julio en el país se han incrementado los casos positivos, siendo los de transmisión comunitaria los de mayor proporción.

En relación a la distribución del reporte de este 3 de julio, Rodríguez explicó que 204 casos positivos pertenecen a transmisión comunitaria, mientras que 60 son importados. Informó que Colombia es el país de donde proviene la mayoría de los casos extranjeros.

Rodríguez señaló que 51 de los 204 casos de transmisión comunitaria se ubicaron en el estado Zulia, mientras que 41 fueron registrados en el municipio Libertador de Caracas, (27) Bolívar, (21) Miranda, (15) Falcón, (11) Amazonas, (9) Mérida, (7) Sucre, (6) Anzoátegui, (5) Vargas, (4) Lara, (4) Trujillo, (2) Nueva Esparta y (1) caso en Carabobo.

Casos importados

Asimismo, informó de 48 casos provenientes de Colombia, «Ingresaron por la frontera de Táchira y Apure», dijo, al tiempo que mencionó 4 casos de Brasil, 2 de Perú y 1 de Ecuador. Además, reportó 5 contagios por contacto con viajeros internacionales.

Deja un comentario