OMS: Ninguna vacuna estudiada contra el COVID-19 es avanzada

Aún es impredecible cuando se podrá producir una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, pues las decenas que están siendo estudiadas no son lo suficientemente avanzadas, según lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para finales de este año se espera que la vacunas que se están investigando sean eficaces para erradicar el coronavirus; sin embargo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, declaró que aún “Sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista”.

Pese a esto, el real desafío estará en reforzar la capacidad de producción al mismo tiempo que se avanza con los ensayos clínicos, lo que Ryan confirmó que varios grupos farmacéuticos planean hacer.

Por otra parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, precisó que esta semana, en una reunión por vía remota en la que participaron 1.300 científicos de todo el mundo, se estuvo de acuerdo en qué tipo de tratamientos deben centrarse las investigaciones.

Antivirales, antiinflamatorios, antitrombóticos y plasma convaleciente son las apuestas de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica y médica internacional para tratar a pacientes contagiados con coronavirus.

“Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones (en tratamientos) de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria, y que sean incluidos en los ensayos”, explicó Swaminathan.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s