Jornada de salud integral atendió a más de 200 niños de Lagunillas

Más de 200 niños de los sectores de la parroquia Libertad, Tierra Santa y Adelis Molina, de Lagunillas fueron asistidos en jornada de salud integral.

Entre las actividades realizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Lagunillas en esta jornada, estuvo la consulta para detectar enfermedades en los niños, quienes también recibieron, según sus patologías, kits gratuitos de medicamentos.

Igualmente, los niños de entre 2 meses y 13 años de edad fueron inyectados con vacunas contra la polio, sarampión, rubeola y la fiebre amarilla, según lo informó la doctora de la Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela, María Cordero.

Esta actividad constituye la tercera jornada de salud realizada en el municipio en lo que va de la primera semana de julio. De acuerdo con la coordinadora de la Farmacia Comunitaria, Yolimar Morales, en tres días se lograron asistir médicamente a 600 niños de los sectores Rodeo I, II y III, La Victoria I, II y III, Sinaí, La Esperanza y este miércoles Tierra Santa y Adelis Molina.

De acuerdo con lo expuesto por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Lagunillas, se realizarán otras jornadas de salud integral en el sector Las Granjas, Mariscal Sucre y 1ero de Mayo las próxima semana.

Nota de prensa/Vía Instagram

Deja un comentario