Jornada de salud integral atendió a más de 200 niños de Lagunillas

Más de 200 niños de los sectores de la parroquia Libertad, Tierra Santa y Adelis Molina, de Lagunillas fueron asistidos en jornada de salud integral.

Entre las actividades realizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Lagunillas en esta jornada, estuvo la consulta para detectar enfermedades en los niños, quienes también recibieron, según sus patologías, kits gratuitos de medicamentos.

Igualmente, los niños de entre 2 meses y 13 años de edad fueron inyectados con vacunas contra la polio, sarampión, rubeola y la fiebre amarilla, según lo informó la doctora de la Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela, María Cordero.

Esta actividad constituye la tercera jornada de salud realizada en el municipio en lo que va de la primera semana de julio. De acuerdo con la coordinadora de la Farmacia Comunitaria, Yolimar Morales, en tres días se lograron asistir médicamente a 600 niños de los sectores Rodeo I, II y III, La Victoria I, II y III, Sinaí, La Esperanza y este miércoles Tierra Santa y Adelis Molina.

De acuerdo con lo expuesto por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Lagunillas, se realizarán otras jornadas de salud integral en el sector Las Granjas, Mariscal Sucre y 1ero de Mayo las próxima semana.

View this post on Instagram

Más de 200 Niños de los Sectores Tierra Santa y Adelis Molina Fueron Atendidos con Jornada de Salud Integral Gracias a la Gestión del Alcalde Leonidas González. . El alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, atendió a más de 200 niños de los sectores Tierra Santa y Adelis Molina de la parroquia Libertad con la entrega de medicamentos gratuitos, vacunación y consulta, en lo que fue la tercera jornada de salud integral que realiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano en lo que va de semana. . Yolimar Morales, coordinadora de la Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela, indicó "Nos sentimos muy satisfechos con la realización de estas jornadas de salud llevadas a cabo por el alcalde Leonidas González, donde en tres días hemos podido atender a más de 600 niños de los sectores Rodeo I, II y III, La Victoria I, II y III, Sinaí, La Esperanza y este miércoles Tierra Santa y Adelis Molina". . Morales indicó que tras la radicalización de la cuarentena social y colectiva, el equipo de la Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela, lleva los medicamentos directamente a las comunidades más lejanas debido a las dificultades de las personas para trasladarse hasta el centro de salud. . Por su parte la Doctora María Cordero, médico de la Farmacia Comunitaria informó "Además de brindarle una consulta integral para constatar la salud de los menores y detectar algún síndrome viral, le otorgamos de manera gratuita un kit con antibióticos, antipiréticos, desparasitantes, vitaminas, entre otros medicamentos de acuerdo a la patología que presente cada menor". . Así mismo los niños de 2 meses hasta los 13 años fueron vacunados contra el polio, sarampión, rubeola y fiebre amarilla. . Este tipo de jornadas se realizarán nuevamente la próxima semana en el sector Las Granjas, Mariscal Sucre y 1ero de Mayo. . . . #jornadamedica #serviciosocial #salud #niños #vacunas #pediatría #medicamentos #consulta #farmaciacomunitaria #municipiolagunillas #UniónLuchaYCompromiso #IndependenciaYPaz #DemocraciaSaludYPaz #ElEsequiboEsVenezuela #Elecciones2020PorElCambio #OfensivaComunalProductiva #LeonidasAlcalde #VamosPaLante #Venceremos #UrdanetaSoy #ZuliaMia

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s