Cabimeros son atormentados con desmedidos cortes eléctricos nocturnos

El pasado 22 de junio, el gobernador Omar Prieto anunció un plan de cortes eléctricos de entre cuatro y seis horas desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. en el Zulia; sin embargo, residentes de Cabimas denuncian que los implacables apagones duran más del tiempo establecido y ocurren en la madrugada.

De acuerdo a lo expuesto por cabimeros de Las 40, Las Delicias Nuevas, Tierra Negra, Miraflores, Buena Vista, entre otros, la administración de la electricidad en sus sectores dura hasta ocho horas durante las noches, sobre todo entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana.

“Cuando no nos quitan la luz en las tardes, la cortan en las madrugadas”, denunciaron fuentes vecinales del sector Tierra Negra, barrio donde, solo durante la semana pasada, se les fue la energía en tres ocasiones entre las 12 de la medianoche y las 2 de la mañana.

Igualmente, las reclamaciones de residentes de los sectores más afectados con el plan de carga electrica muestran preocupación por las consecuencias que pueden tener los apagones prolongados en enfermos, adultos mayores y niños por las constantes olas de calor que azotan al estado Zulia.

Aunado a las altas temperaturas comunes en la zona, las lluvias que han ocurrido en Cabimas los últimos dos días solo aumentan la humedad en el ambiente y, por lo tanto, la sensación térmica de sus habitantes.

Ante estos problemas, los cabimeros exigen clemencia a las autoridades municipales y estatales en los horarios y los espacios de tiempo en los que se realizan el Plan de Administración de Carga Eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s