Zulia. Prohíben el paso a los trabajadores de la prensa en cierre total de Maracaibo

Les exigen un salvoconducto que le es negado en la sede del Zodi. En marzo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en rueda de prensa que el salvoconducto para los trabajadores de la prensa es única y exclusivamente su carné. 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los accesos de la autopista uno de Maracaibo, están cerrados debido a las cuarentena estricta que se aplica en las parroquias de la capital zuliana y del municipio San Francisco.

En el punto de control del distribuidor La Chinita, que limita entre San Francisco y Maracaibo, no se les permite acceso a los trabajadores de la prensa, pues se le exige un salvoconducto expedido por la Zodi Zulia, pero ¿cómo es posible tramitarlo si no se puede entrar a la capital zuliana?.

En marzo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en rueda de prensa que el salvoconducto para los trabajadores de la prensa es única y exclusivamente su carné. Durante el mismo mes, el Colegio Nacional de Periodista, seccional Zulia, denunció que a los comunicadores se les había negado los permisos para cubrir las incidencias durante la cuarentena.

«Muchos periodistas se acercaron a la sede la Zodi en el estado Zulia y les fue negado el salvoconducto que les permite acudir a las estaciones de servicios habilitadas para surtir combustible y poder dar cobertura informativa sobre las acciones implementadas para evitar el contagio y propagación del coronavirus», denunció en esa oportunidad el presidente del gremio en la entidad, Leonado Pérez.

ND58

Deja un comentario