Zulia. GNB detiene 13 connacionales que violentaron cordón sanitario en la  frontera norte

En las últimas 24 horas, guardias nacionales bolivarianos pertenecientes al Destacamento 112, con jurisdicción en la frontera norte Zulia, lograron detener 13 connacionales, 12 que violentaron los cordones sanitarios por trochas y uno por tráfico ilegal de personas.

La información la dio a conocer el General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-Zulia, quien detalló que en dos procedimientos, se detuvieron estas personas que irrespetaron las normas del cordón sanitario y leyes migratorias decretadas por el Gobierno nacional.

“En un primer procedimiento, en el sector Caña Brava de la población de Carrasquero, municipio Mara, fue detenido un ciudadano que trabajaba como vigilante de una escuela y ocultaba de manera ilegal 6 ciudadanos y un menor de edad. Todos ellos son de nacionalidad venezolana procedentes de Barranquilla (Colombia)”, explicó el General Lugo.

1preso

En un segundo hecho, efectivos militares de la misma compañía de Carrasquero, detuvieron 8 ciudadanos que se trasladaban a pie con sus equipajes por en el sector El Colorado. Los mismos al ser hallados por las autoridades, habían evadido los controles sanitarios desde Maicao (Colombia) y tenían como destino la ciudad de Maracaibo.

En ambos casos los detenidos fueron trasladados en vehículos militares hasta la sede de Migración ubicada en Paraguachón como medida de prevención ante la situación de emergencia motivado a la pandemia del COVID-19 en territorio nacional.Se notificó de los casos a las autoridades competentes por los delitos de tráfico ilegal de personas provenientes de Colombia, violación de la cuarentena, controles del cordón sanitarios y procesos migratorias.

 

Prensa GNB Zulia

Deja un comentario