En Bogotá. Investigan guerra entre las bandas de «Yeico» y «Willy Melean»

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó la guerra entre bandas delincuenciales venezolanas que tiene como escenario a la capital colombiana.

«Según la información estas dos bandas eran socias y hubo enfrentamientos por distribución de recursos ilegales.Una de las organizaciones se desplazó a Colombia y lo que hizo la otra fue seguirla», dijo Acero.

Y confirmó que se indaga si el video que circula en redes sociales de una de las bandas atribuyéndose uno de los crímenes y mostrando su arsenal fue grabado en Bogotá.

No sabemos dónde fue grabado el video pero esto claro que nos preocupa. Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía y las investigaciones han dado resultados», dijo el secretario de Seguridad.

En el video se les oye decir que van a asesinar «a todo aquel que le esté copiando al maldito del ‘Willy’”, en referencia al jefe de la banda criminal, conocido como Willy Melián.

También se les escucha decir: “Estamos activos, recién salidos del horno para el combo Melean y los malditos que le copiaron a Slater, va para esos mamahuevos en Bogotá”.

“Entre ellos hay fichas de ‘los Melean’ y ‘Yeico Masacre’. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”, le aseguró a este diario la fuente oficial.

El Tiempo de Colombia

Deja un comentario