Cabimeros ahorran agua preocupados por falla en bomba del embalse de Pueblo Viejo

Preocupados ante la noticia de la avería de una de las bombas del embalse de Pueblo Viejo, cabimeros comenzaron a emplear medidas de ahorro de agua en sus hogares.

Usar baldes para bañarse y envases para lavar la vajilla forman parte del actual sistema de ahorro de agua que tomaron los residentes de los sectores de Cabimas que sí son beneficiados con el servicio de agua por tuberías como Buena Vista, Tierra Negra, Guabina, Miraflores, Barrio Obrero, Federación II, entre otros.

Igualmente, según fuentes de algunos de los sectores mencionados, el lavado de ropa a mano se ha hecho indispensable para reutilizar el agua restante para limpiar los baños o regar las plantas.

«La última vez que una bomba se dañó, esperamos como tres semanas a que la repararan. Esa vez no sabíamos qué hacer sin el agua, pero no nos volverá a pasar», expresaron cabimeros del sector Tierra Negra.

Por otra parte, quienes no se habían enterado del problema en el embalse de Pueblo Viejo han expresado suma preocupación por haber gastado el vital líquido lavando ropa, limpiando a fondo sus casas y ya no tienen ni para ahorrar.

Otros habitantes de Cabimas, como la ama de casa del sector Miraflores, María González, dicen que la lluvia de ayer les sirvió para abastecerse de agua durante este actual período de sequía.

Por los momentos, los cabimeros esperan con ansiedad que Hidrolagos y la Alcaldía de Cabimas logren reparar con éxito, y lo antes posible, la bomba dañada que ha dejado gran parte de este municipio de la Costa Oriental del Lago sin si vital líquido.

Deja un comentario