Según Craig Faller, Venezuela es un paraíso para el narcoterrorismo

Debido al régimen de Nicolás Maduro, Venezuela se ha convertido en un país ideal, un paraíso, para realizar todo tipo de actividades ilegales como el narcoterrorismo, según lo declarado por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

De acuerdo a lo informado por Faller al medio Washington Examiner, solo basta una mirada a los patrones de flujo de narcotraficantes proporcionados por Southcom para reconocer que Venezuela es de vital importancia como país de tránsito.

«Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita», aseguró.

Igualmente, el funcionario estadounidense, sin dar mayores detalles, contó sobre una operación que en el marco de la operación antinarcóticos en el Caribe, fue ejecutada con el respaldo de Guatemala.

“Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó y la destruyeron en la fuente”.

En este sentido, Faller aseguró que es hora de ejercer mayor presión, que a su juicio debe ser implacable para las naciones que podrían ser enemigas de Estados Unidos y entre estas está Venezuela.

El Nacional/NTN24

Deja un comentario