Lara. Un muerto y tres heridos tras derrumbe en una cantera ilegal

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas el miércoles primero de julio en el derrumbe de una cantera de lajas ilegal ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren indicó que un túnel cavado sin autorización en las inmediaciones de la quebrada El Mamón, ubicada en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, cedió y cayó encima de los trabajadores.

El fallecido fue identificado como Aníbal Rivero, de 50 años de edad, quien sufrió una fractura cráneo encefálica.

Bomberos y Protección Civil rescataron de los escombros a Oswaldo Gil Núñez, de 36 años de edad. Mientras que Honorio González Torrealba, de 26 años, y Marco Antonio Rivero, de 44, resultaron lesionados pero lograron salir del lugar para pedir auxilio a los vecinos del sector.

Los tres heridos se encuentran actualmente hospitalizados en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, tras ser operados por presentar fracturas múltiples.

La Policía de Lara informó que el derrumbe ocurrió por la excavación inadecuada del túnel. En el lugar encontraron herramientas e instrumentos para llevar a cabo esta labor, así como un campamento improvisado.

Las autoridades agregaron que los trabajadores no llevaban el equipo de protección adecuado.

Deja un comentario