Pacientes oncológicos, enfermos crónicos y embarazadas de Lagunillas fueron beneficiados en jornada médica

Con entrega de medicamentos, insumos y prescripción de exámenes médicos durante jornada médica fueron beneficiados los pacientes oncológicos, enfermos crónicos y embarazadas de Lagunillas ayer martes 30 de junio.

De acuerdo a lo señalado en nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas, Irina de Latan, gerente de programas sociales del municipio, fue quien dirigió esta jornada social en asistencia a los pacientes críticos de la entidad.

“Hoy entregamos insumos para la aplicación de quimioterapia. A estas personas también las apoyamos con la Ruta Oncológica para llevarlos a Maracaibo y traerlos, o trasladarlos de manera gratuita en esta entidad, a fin de que sean atendidas en diversos centros asistenciales”, informó la gerente de Latan.

Los atendidos con enfermedades crónicas, entre estas la hipertensión y la diabetes, recibieron medicamentos para darles continuidad a sus tratamientos. Igualmente, se les prescribieron órdenes de estudios a un grupo de pacientes cardiópatas, entre ellos ecocardiogramas, instalación de holters y equipos de mapas para la medición de la tensión arterial.

Por su parte, las mujeres embarazadas de este municipio de la Costa Oriental del Lago fueron asistidas con insumos médicos destinados a exámenes sobre su estado y para cesáreas.

“Nosotros en la Gerencia de Programas Sociales venimos trabajando desde hace tiempo con un grupo de pacientes de diversas patologías”, aseguró la protectora social de Lagunillas.

Nota de prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s