Fedeagro y Empresas Polar se juntan para salvar la producción de maíz blanco

Con el fin de recuperar e incrementar la producción de maíz blanco en el país, la Federación de Agrónomos de Venezuela y Empresas Polar acordaron juntar sus esfuerzos, según lo informado por Fedecámaras Radio.

El acuerdo se llegó luego de que el presidente de Fedecámaras, Aquiles Hopkins le planteara la propuesta de colaboración al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien indicó que está dispuesto a trabajar con los productores nacionales.

De acuerdo con Mendoza, le es factible otorgar 8.000 toneladas de semillas para volver a levantar 400 mil hectáreas de maíz blanco para apuntar a crear «una arepa 100% hecha con maíz venezolano».

La propuesta surge, según Hopkins, por la competencia que tiene el maíz venezolano con los productos de empresas extranjeras que son importados a Venezuela. «Es común que producir alimentos en el país resulta más costoso que importarlo” agregó.

Además, en el pasado, Empresas Polar en conjunto con Fedeagro y otras asociaciones de productores llegaron a ser autosuficientes en maíz blanco en Venezuela y a producir más de 1 millón 700 mil toneladas de maíz en 400 mil hectáreas.

Según Hopkins, esta es una colaboración que el sector productor agrónomo del país siempre ha buscado lograr con el ejecutivo, pero este último nunca ejecutó nada.

Fedecámaras Radio

Deja un comentario