Cabimas nuevamente sin agua. Paralizada bomba  en Pueblo Viejo

 

Se espera por parte de la hidrológica el balance técnico respectivo, y que notifiquen para cuando se podrá contar con bombeo del vital líquido para la Costa Oriental del Lago.

 

En el marco de las 96 horas de bombeo de agua correspondiente para el municipio Cabimas, se registra una nueva falla en una de las dos  bombas ubicadas en Pueblo Viejo, lo que ha impedido el bombeo para las diferentes parroquias de la localidad.

De acuerdo a la información suministrada por Liseth Sarcos,  la directora municipal de Ambiente de Cabimas destacó, que  el día lunes 29 de junio, a partir de las 5 y 30 de la tarde se activó el bombeo correspondiente  a las 96 horas para el municipio Cabimas, el cual se mantuvo hasta las 8 de la mañana del martes 30 de junio cuando sin información previa se paralizó.

Al solicitar información a Hidrolago,  Vidal Sarmientos, vocero de la hidrológica, manifestó que una de las dos bombas que están operativas actualmente  en la Estación Pueblo Viejo y que surte de agua a la Costa Oriental del Lago, se había paralizado.

Ante esta nueva situación, la alcaldía de Cabimas implementó un  plan de contingencia con un total de 25 camiones camiones cisternas, además de los dos Super cisternas con capacidad de 40 mil litros cada uno, cumpliendo las instrucciones emanadas por el alcalde Pedro Duarte de darle respuesta a las zonas vulnerables del municipio y asegurar el Agua para todos los centros de salud, casas de alimentación.

AGUA 1

Indicó Sarcos que entre los puntos principales de atención inmediata son atendidos con prioridad los centros de salud, casas de alimentación y comunidades en general,  comenzando de manera inmediata por la parroquia San Benito, donde ya se distribuyen más de 200 mil litros de agua potable, con el acompañamiento del poder popular, jefes de UbCh, líderes de calle y la concejala Lisbeth Cordero.

“Esto se ejecuta enmarcado en la política de priorizar por parte del gobierno municipal,  el suministro de  los servicios públicos básicos para todos los habitantes de esta localidad”.

Agregó  que se espera por parte de la hidrológica el balance técnico respectivo, y que notifiquen para cuando se podrá contar con bombeo del vital líquido para la Costa Oriental del Lago.

Vecinos desesperados

Para los habitantes de Cabimas el problema del agua, no es una novedad, pero es situación que resulta incómoda cuando se suscitan imprevistos precisamente en el horario de bombeo para este municipio que cuenta con una población de más de 400 mil habitantes.

Residentes de Las 40 manifestaban su malestar, en virtud que no han podido beneficiarse del vital líquido durante esta semana. Así se encuentran los vecinos de la Av 42, barrio Federación, Los Médanos, Los Laureles, Isabelino PalencIa, 12 de Octubre,Bello Monte,  26 de julio, Las Delicias Viejas y Delicias Nueva,  sin dejar de mencionar a Francisco de Miranda, Ambrosio, El Golfito, entre otros más.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s