World Athletics ratifica récord mundial de salto triple bajo techo de Yulimar Rojas

15,43 metros fue el récord mundial que consiguió la atleta venezolana, Yulimar Rojas, en la competencia de salto triple bajo techo el 21 de de febrero en el meeting de Madrid, España; y que hoy 29 de junio ratificó el World Athletics.

El récord de Rojas batió el anterior de 15,36 logrado por la atleta rusa Tatyana Lebedeva en el año 2004. De acuerdo con lo publicado por el ente que rige el atletismo mundial, se determinó sin cuestión alguna que la mejor marca mundial del salto triple bajo techo pertenece a la criolla.

Para Yulimar Rojas, esto solo significa un logro más antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron reprogramados para el 2021 por prevención a la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Rojas obtuvo una medalla de plata, también en la categoría de salto triple bajo techo, lo que generó revuelo entre los fanáticos del deporte y deportistas venezolanos.

La espectativa de los venezolanos es que en los próximos Juegos Olímpicos, la atleta traiga de vuelta al país otra medalla, con lo cual formaría parte de los mejores deportistas de Venezuela.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s