Lagunillas: Alcaldía regulará uso de radio, televisión y RRSS para evitar mensajes de odio

Desde esta semana, la Alcaldía de Lagunillas junto con las intendencias municipales supervisarán los medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales (RRSS) para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas entre los ciudadanos.

La información fue publicada en nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas, en la cual el responsable de la la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones, Henier García, explicó que esta acción preventiva se regirá en “el marco de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)”.

De acuerdo con esta información, quienes hagan uso de estos medios para generar mensajes negativos de odio y violencia podrían presentar cargos por infringir la Ley Resorte y la Ley contra el odio.

Igualmente, se instalarán en los sectores de este municipio de la Costa Oriental del Lago vocerías comunicacionales que se encargarán de informar a la alcaldía sobre cualquier situación irregular en el servicio de telecomunicaciones para aplicar las correspondientes soluciones.

“En materia de seguridad y defensa ya tenemos el mapa de la infraestructura de RED de telecomunicación y estamos conformando un equipo multidisciplinario para trabajar junto a las empresas prestadoras del servicio“, explicó Henier.

Por último, en la nota de prensa se informa que habrá redes de vigilancia en centrales, estaciones y antenas de telecomunicaciones para evitar sabotajes en los servicios.

Desde hace años que lagunillenses reportan situaciones irregulares con el servicio de telecomunicaciones, algunos incluso presentan fallas en señal telefónica de Cantv y Movilnet desde el 2016 que aún no han sido solventadas.

Por lo que los ciudadanos de este municipio zuliano esperan que con estás medidas se cumplan con sus exigencias sobre el restablecimiento de estos servicios.

View this post on Instagram

Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones Velará por el Buen Uso del Espectro Radioeléctrico en Lagunillas. . Considerando que el servicio de las Telecomunicaciones es de vital importancia y de interés estratégico para el Estado venezolano en materia de seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones supervisará el buen uso del espectro radioeléctrico. . El responsable de la la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones Ing. Henier García indicó "El espectro radioeléctrico es de dominio público y la explotación del mismo es a través de concesiones que otorga el Estado venezolano a empresas proveedoras del servicio. Dentro de este tenemos las emisoras de radio y nosotros debemos ser garantes de que no se utilice un bien público del Estado para generar mensajes de odio, pánico o terror, sino como un medio informativo". . "En el marco de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, vamos a monitorear las redes sociales para que esta plataforma tampoco sea utilizada para generar odio y violencia". . "Por otra parte instalaremos la vocería comunicacional en cada sector para que nos informe la situación de los servicios de telecomunicaciones por parroquia y así aplicar los correctivos correspondientes en alianza con los proveedores". . "En materia de seguridad y defensa ya tenemos el mapa de la infraestructura de RED de telecomunicación y estamos conformando un equipo multidisciplinario para trabajar junto a las empresas prestadoras del servicio, así como también para mantener vigilado lo relacionado con esta área (centrales, estaciones, dispositivos) para evitar que sean saboteadas; todo esto con el apoyo irrestricto y siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Leonidas González". Recalcó el también Director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Henier García. . . . #telecomunicaciones #seguridad #defensa #servicio #comunicacion #informacion #municipiolagunillas #leonidasalcalde #vamospalante #venceremos #cuarentenacolectivasocial #UsaElTapaBoca #zuliamia

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s