Guardia Nacional detiene a seis venezolanos al tratar de ingresar por trochas en Zulia

En el marco del establecimiento y control de la cuarentena colectiva en los municipios fronterizos al norte del estado Zulia, funcionarios de la Guardia Nacional pertenecientes al Destacamento 112 reportaron la detención de  seis connacionales que violentaron los controles sanitarios y migratorios.

Los mismos declararon haberse venido a pie por las trochas o caminos verdes, y fueron detectados por los efectivos militares en el sector Molinete donde de igual manera intentaron evadir las autoridades.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB Zulia informó que los detenidos venían procedentes de Maicao- Colombia, con destino a Maracaibo.

“Al momento de retenerlos, las seis personas, de nacionalidad venezolana, se trasladaban a pie con sus equipajes. Ellos fueron trasladados hasta la sede de migración ubicada en Paraguachoón. Para el chequeo respectivo y las acciones legales” detalló el Genaral Lugo.

El alto oficial destacó que ante la situación de emergencia motivado a la pandemia del COVID-19 en territorio nacional, se mantienen estrictos controles para evitar el paso de connacionales al territorio nacional por las vías ilegales, en vista que el virus entra para propagarse en nuestro Estado.

“Por ello es indispensable que cada persona que desee regresar al territorio nacional debe entrar a través del protocolo migratorio y luego permanecer los 20 días en los Pasi para determinar su condición de salud y no violentar el cordón sanitario” puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s