En mayo, las FAES provocaron 84 muertes en Venezuela

En comparación a las 45 muertes de marzo, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en toda Venezuela mataron en mayo a un total de 84 personas durante supuestos entrenamientos, casi el doble en cuestión de dos meses.

Los fallecidos a manos de las FAES fueron registrados en 14 estados de Venezuela por medios digitales del país que dan seguimiento a las labores de este cuerpo policial. Los datos fueron recogidos por el periódico Tal Cual y reflejados a través de diversas infografías.

Entre las muertes registradas por el medio venezolano, 18 se trataron de ejecuciones, según lo explicado por los allegados (familiares, amigos y/o vecinos) de las víctimas situadas en los municipios Iribarren, Barquisimeto y Libertador, Caracas.

Otros 38 muertos fueron heridos en el lugar del supuesto enfrentamiento y trasladados a un hospital donde todos fallecieron, esta es también la misma cantidad de fallecidos que tenían antecedentes penales. Además, todos los casos registrados se trataron de hombres y 30 de ellos tenían una edad comprendía entre los 28 años.

Muertes por enfrentamientos en el Zulia

De acuerdo con las estadísticas, las FAES provocaron la muerte de siete personas en Maracaibo durante el pasado mes y otras nueve en diversos municipios del estado Zulia lo que da un total de 16 víctimas.

Entre los 16 fallecidos, seis fueron trasladados a hospitales e ingresaron o perdieron allí los signos vitales, solo uno tenía antecedentes penales y ningún allegado los declaró muertos por ejecución arbitraria.

A inicio de año, específicamente en enero, las FAES causaron la muerte de 125 personas y durante marzo, el primer mes de la cuarentena contra el COVID-19, esta cifra bajo a solo 45. Pese a esto, el aumento en las cifras durante mayo indicaron que el cuerpo policíal se hizo más letal aún con las medidas de aislamiento.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos a lo largo del país han solicitado al gobierno de Maduro la disolución de este cuerpo policíal, pero hasta ahora sus peticiones no han sido respondidas. En lo que va de este 2020, las FAES han ocasionado 396 muertes en Venezuela.

Tal Cual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s