Se mantiene cuarentena. Omar Prieto reporta detención de 427 personas por ingresar de forma ilegal por frontera

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que 427 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por ingresar ilegalmente al territorio nacional. Todos estaban contagiados con el coronavirus, según resultado de prueba rápida. La información la ofreció este 28 de junio.

Afirmó que estas personas burlaron los protocolos de seguridad y entraron por trochas a la región zuliana y que al realizar las pruebas rápidas, todos los detenidos resultaron estar infectados de coronavirus y han sido atendidos.

También mencionó que por el municipio Jesús María Semprúm han ingresado 432 connacionales.

El mandatario regional expresó que de acuerdo a las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la región zuliana no entrará a la flexibilización nacional bajo el esquema de 7+7.

Prieto expresó que sólo los municipios del Sur del Lago podrán entrar en la semana de flexibilización y que los municipios restantes de la Costa Oriental del Lago, zona perijanera y la zona metropolitana, seguirán cumpliendo la cuarentena radical.

El mandatario agradeció a los organismos de seguridad, al personal sanitario y a la comisión enviada por el Ejecutivo nacional por la labor que están realizado en el despistaje y detección de los casos activos en el Zulia.

En otro orden de ideas, mencionó que desde que se instauró la cuarentena nacional han entrado 8.281 connacionales por la frontera colombo-venezolana, específicamente por el paso fronterizo del Zulia e informó que estos ciudadanos han recibido atención médica en los PASI situados en La Guajira.

 

Deja un comentario