PDVSA revoca contratos de arrendamiento de E/S. Deben desalojar en 72 horas

A través de un comunicado, Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) dio a conocer a los arrendatarios de sus estaciones de servicio en algunas ciudades del país que rescinden o revocan sus contratos para tomar el control de estas. La orden establece que las empresas deben desalojar en 72 horas sus gasolineras.

Está medida unilateral sorprendió negativamente a operadores de E/S de Caracas y Carabobo quienes recibieron el comunicado, luego de haber mantenido la concesión de estos negocios durante años e incluso décadas.

Según lo informado por PVSA en el comunicado, la medida de rescisión está amparada en el decreto de emergencia económica establecida en enero del presente año.

“En Caracas son una decena (las que han recibido la carta de PDVSA)”, dijo una fuente al medio Reuters. El desalojo de las estaciones de servicio, añadió, se produce sin recibir ninguna indemnización.

En respuesta al comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), ha solicitado una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados al respecto.

PDVSA recurre a la revocación de sus contratos luego de que en Venezuela dejara de subsidiar por completo el precio del combustible a principios de junio, permitiéndoles a las E/S controladas por empresas privadas el cobro en dólares.

En los últimos días la petrolera también tomó posesión de otras 17 estaciones de servicio en el estado Carabobo e hicieron cambios similares a cuatro operadores de gasolineras en el estado Sucre.

Por ahora PDVSA no ha dado a conocer si esta será una medida que se aplicará en todas sus estaciones de servicio arrendadas a empresas privadas. De ser así, la petrolera tomaría posesión una vez más de 180 gasolineras del país.

Reuters/El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s