Uno de los más buscados de Zulia. «El Sleiter», el reo evadido del retén de Cabimas que asesinaron en Bogotá

Sleiter José Leal, de 36 años, figuraba en la lista de los sujetos más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades lo acusaban de homicidio, tráfico de droga, extorsiones, robo y secuestro; estaba prófugo de la justicia desde al año 2016, cuando se evadió del retén de Cabimas, en el estado Zulia, según publicó El Pitazo.

“El Sleiter” fue asesinado junto a su madre, en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá, en Colombia, la tarde del 25 de junio. Su hijo resultó herido. Cuerpos de seguridad venezolanos lo señalaban como líder de la banda delictiva “Sleiter” y “Adriancito”, que opera en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

En el 2013 entró en el sistema penal, después que lo señalaran como cómplice en el asesinato de un adolescente de 17 años, hecho ocurrido en diciembre de ese año. Según una fuente policial, en ese momento, Leal disparó contra un grupo de personas cerca de una tarima en el sector La Rosa, en Cabimas. Otras tres personas resultaron heridas. Estaba solicitado por homicidio intencional en grado de coautor.

El 9 de julio del año 2015, según su expediente policial, ingresó al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, decisión emitida por el Tribunal Segundo de Juicio.

Menos de un año después, desde su ingreso al retén, se convirtió en el segundo al mando del pabellón B, donde están situados los reos de mediana peligrosidad. Hasta que el 14 de abril del año 2016, junto a “Adriancito”, lideró la fuga del retén. En el 2020, a la organización criminal la relacionaron con extorsiones orquestadas contra la policía y una clínica, entre otros lugares, para exigir cobro de vacuna.

Con información de El Pitazo,click aquí para ir a la nota completa. 

Un comentario

Deja un comentario