Abogada Eva Leal ejercerá acciones legales para traer justicia a su caso

Luego de su liberación el pasado 25-J, la aboga Eva Leal, quien fue agredida el 23-J en Lara por la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), María de los Ángeles, se pronunció en redes sociales para declarar que ejercerá todas las acciones legales para traer justicia a su caso.

«Voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más», declaró la abogada larense sobre las medidas judiciales que empleará sobre su caso.

De acuerdo con lo expuesto por Leal, su agresora y primer teniente de la GNB no se habría confirmado con su abuso físico, sino que la habría amenazado en varias ocasiones durante su período de detencion, el cual vivió con angustia, incertidumbre e inseguridad.

El pasado martes 23 de junio, Eva Leal fue detenida violentamente por la funcionaria Palmera por grabar en video el momento en el que la militar le exigió el pago de vacuna para permitirle el paso a su residencia.

La agresión dejó a Leal con distintas heridas y lesiones, por las cuales tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la coronilla de la cabeza y usar un collarín preventivo por presentar una contracción muscular en el cuello, del cual espera resultados medicos.

La abogada, además, expresó su agradecimiento por estar en casa con sus seres queridos, dio gracias a sus abogados defensores que la asistieron el día de su audiencia y a todos aquellos que fueron seguimiento a su caso.

Vía Twitter

Deja un comentario