143 del Zulia. Se reportan casos de Covid-19 en Lagunillas, Cabimas y Santa Rita

El ministro de Salud, Carlos Alvarado detalló los casos por entidad para un total de 5.130 casos en todo el país.

Se reportó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran 249 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitaria, 101 casos importados, 1 caso por contacto con viajero, y 1 fallecido.

En este sentido, el ministro de Alvarado señaló que los nuevos casos se encuentran ubicados en 14 estados. A razón de: 143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar; 34 en Distrito Capital; 25 en Sucre;15 en Monagas; 11 en Mérida; 7 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta;3 en Apure; 3 en Aragua; 3 en Yaracuy; 2 en Anzoátegui y 1 en Lara.

De los casos del Zulia, -dijo- que hay 142 casos de transmisión comunitaria, 120 de estos están vinculados al casco central de Maracaibo y el Mercado de las Pulgas, y 22 están en municipios foráneos a Maracaibo, pero «tienen que ver con el tránsito y negocio con ese mercado: Cabimas, Lagunillas, Machiques y Santa Rita» apuntó.

Por su parte, Rodríguez, quien dijo que se han recuperado más de 300 personas en las últimas horas, precisó que al día de hoy se han aplicado en el país 1 millón 219 mil 651 tests, lo que representa 40 mil 655 pruebas por millón de habitantes.

Con respecto a la persona fallecida, la vicepresidenta detalló que se trata de un médico de 73 años del estado Mérida, quien estaba en primera fila luchando contra el virus, por lo que manifestó su reconocimiento y admiración a este galeno que murió en combate, y de igual manera a todo el personal de salud que está batallando contra el coronavirus. Con este deceso, el número de fallecidos se eleva a 42.

De los 101 casos importados, Rodríguez precisó que 82 provienen de Colombia y 16 de Brasil, 3 de Ecuador, que están ubicados en Mérida, Bolívar, Monagas, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Anzoátegui y Zulia.

Resaltó que el caso de infección por contacto internacional, es un hombre de 28 años de la etnia pemón, en el municipio Gran Sabana (Bolívar), donde un conjunto de personas indígenas han sido usadas para el paso en trochas clandestinas desde Brasil.

En este sentido, informó además que por orden presidencial se crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas.

Deja un comentario