Reportan fuerte enfrentamiento en el retén de Cabimas

Durante varias horas se ha vivido una situación tensa dentro del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas  de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Según información policial, los pranes de los pabellones B y C, de ese recinto carcelario decidieron sacar a los detenidos con sospecha de tuberculosis a la parte frontal del mismo y exigen que sean trasladados a un centro asistencial.

El Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que el hecho presuntamente está relacionado con la solicitud de pranes del retén de Cabimas para exigir atención médica a los internos con tuberculosis

En las afueras se escuchan disparos y han sido detonadas varias granadas, según reportes preliminares.

La situación ha causado alarma en los alrededores.

Los cuerpos policiales redoblan la seguridad en el área perimetral del Retén de Cabimas.

La noche del jueves 25 de junio, se generó un alzamiento por parte de los líderes negativos del retén, quienes sin contemplación alguna desalojaron a los privados enfermos y los «echaron» al patio del lugar «para evitar contagiarse».

Al menos cien detenidos que padecen la infección mortal pernoctaron en el área descubierta y hasta la actualidad los pranes no les han permitido el ingreso a las celdas, los mantienen aislados, en condiciones deplorables.

 

Noticia al Minuto

Deja un comentario