Clavin Klein lanza campaña con la imagen de la actriz transgénero, Jari Jones

En celebración del mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+,  la firma Calvin Klein lanzó una campaña protagonizada con la imagen de la actriz y activista transgenero, Jari Jones.

«Proud in my Calvins» es el nuevo eslogan

La campaña «Proud un my Calvins» busca promover la libertad en la diversidad para que cada persona pueda vivir como lo prefiera.

La apuesta de la marca al escoger a esta actriz para su nueva imagen rompe con diversos esquemas de belleza del mundo de la moda, pues, además de ser transgénero, Jones es descendiente afroamericana, de talla grande y y partidaria de #BlackLivesMatter.

Además, llega en un momento enmarcado por una fuerte polémica alrededor de los grupos de la comunidad LGTBTTT y la afrodescendiente, los cuales han sido considerados minorías reprimidas a nivel mundial.

Respuestas en RRSS

A pesar de las intenciones positivas que expone Calvin Klein con esta campaña, en redes sociales no faltan los usuarios que critican negativamente la elección de Jones como Nueva imagen.

En Venezuela, el comentario más polémico y en tendencia es el de una venezolana, a quien catalogaron de racista y transfóbica por comparar su estatus de «Mujer natural, heterosexual, venezolana» con el de Jones «mujer transgénero, negra, lesbiana y talla grande».

A pesar de esto, las respuestas positivas en apoyo a esta campaña con la imagen de Jones y el movimiento de integración de comunidades menores no faltan en las redes sociales.

El Nacional

Deja un comentario