Imauca. Tan solo cinco camiones compactadores para la recolección de la basura en Cabimas.

“Para que  Cabimas sea la ciudad ecológica y verdaderamente limpia en todos sus espacios residenciales, comerciales y públicos requiere de una flotilla de 23 unidades recolectoras de basura”

 

Cinco camiones compactadores y un volteo es la flotilla de  la cual dispone actualmente el Instituto Municipal de Aseo Urbano del municipio Cabimas (IMAUCA) para atender a una población superior a los 400 mil habitantes y con más de 80 mil casas.

Con esta cantidad de unidades es imposible decir que la empresa está 100% operativa, sería una gran irresponsabilidad, según lo señalado por Ewin Díaz, presidente de Imauca.Para que  Cabimas sea la ciudad ecológica y verdaderamente limpia en todos sus espacios residenciales, comerciales y públicos requiere de una flotilla de 23 unidades recolectoras de basura”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente la empresa está presentando una situación atípica, en medio de la pandemia mundial que  también afecta a Venezuela y por ende a Cabimas, que ha generado el retraso del proceso de recolección de los desechos. Por lo que el servicio que está parroquializado se realiza mensualmente.

El Presidente de Imauca indicó que anteriormente se tenía un horario de trabajo de  7 de la mañana a 7 de la noche, pero ante las medidas sanitarias y epidemiológicas implementadas por el gobierno nacional y que debe cumplir el gobierno municipal la jornada laboral ahora se cumple de 7 am a 2 de la tarde.

Ante esta situación y en prevención y cumpliendo con las Políticas de Higiene y Seguridad y en resguardo del personal de la empresa también se redujo el número de cuadrillas activas y se llevó al mínimo, por lo que en la calle solamente hay dos equipos de trabajo.

La empresa también se ha visto afectada con el  suministro de combustible, sin embargo la primera autoridad municipal gestionó lo concerniente al gasoil para evitar la paralización de sus actividades.

Todas estas situaciones han  afectado tanto  el servicio tanto domiciliario como el comercial, sin embargo se mantiene operativa realizando las labores de recolección de la basura.

Otros de las situaciones presentadas es la  caída de los ingresos internos por concepto de cobranza, con la cual también se logra mantener  operativa  en su máxima capacidad las unidades.

Ewin Díaz, destacó “hoy Imauca, es la única empresa paramunicipal del sector público y del privado en todo el país, que ha incorporado un sistema de cobranza casa por casa con puntos de venta inalámbricos facilitando a los clientes  su pago desde su residencia sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas administrativa”. Pero ante la recesión laboral por la cuarentena social el pago oportuno también se ha minimizado.

Invitó a los suscriptores de la empresa a realizar sus denuncias formales en sus oficinas administrativas o a través de sus redes sociales, donde se les está dando respuestas a los planteamiento de las comunidades.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s