Eva Leal es excarcelada bajo régimen de presentaciones

Dos días después de su detención el 23-J, la abogada Eva Leal fue liberada hoy 25-J y, en decisión de un tribunal militar del estado Lara, deberá seguir un régimen de presentaciones cada vez que el juez del caso lo indique.

La información la dio a conocer a El Impulso el abogado de Leal, Luis Lecuna, quien agregó que la fiscalía estatal realizará una investigación de ocho meses para determinar concluyentemente lo ocurrido entre la oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), María de los Ángeles Palmera y le abogada Eva Leal.

De acuerdo con Lecuna, se espera que la investigación sea de sobreseguimiento, pues de esta manera de demostraría que Leal no debe recibir responsabilidades penales.

Por otra parte, el defensor de los derechos humanos, Manuel Virgüez, expuso que la abogada “nunca debió estar detenida. Su agresora debe rendir cuentas a la justicia por las lesiones ocasionadas a la doctora Leal”.

El pasado martes 23 de junio, Eva Leal fue detenida por la funcionaria Palmera por movilización vehicular fuera de horario. La abogada pago debidamente la multa de tres unidades tributarias por la infracción.

Posteriormente, Leal grabó en video el momento en el que la militar le exigió el pago de vacuna para permitirle el paso a su residencia, lo que causó su detención forzosa.

Leal estaba en un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana. La jurista debió recibir cinco puntos de sutura en la frente por una herida sufrida durante su detención.

El Impulso/El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s