En Curazao. Protestantes generaron disturbios por recortes salariales y despidos masivos

En las últimas 24 horas, en Curazao protestantes generaron disturbios violentos, indignados por los recortes salariales temporales de 12,5% y el despido de más de 400 empleados públicos del país.

Según el gobierno de Curazao, estas serían medidas impuestas para ayudar a otros sectores afectados económicamente a consecuencia de la pandemia; sin embargo, estas fueron decisiones que los trabajadores de la estatal Selikor no aceptaron.

Las manifestaciones a nivel nacional tomaron un giro vandálico y violento en el centro de Willemstad, capital de Curazao y en la isla ya se registró la detención de seis personas, según lo informado por el medio informativo, Noticias Curazao.

Vehículos volcados, destrucción de bienes públicos y privados y saqueos —especialmente en tiendas de artefactos electronicos— son algunos de los daños y delitos cometidos por los protestantes tanto en Punda como en Otrobanda.

Medidas para mantener el orden público

Funcionarios militares fueron desplegados en zonas de la isla como Salinja y Koraal Specht, para evitar el incremento de los actos vandálicos.

Igualmente, el gobierno decretó toque de queda desde este miércoles a las 8:30 pm hasta las 6:00 am del jueves en el centro de Willemstad, lugar al cual se le ordenó su cierre temporal hasta el próximo viernes.

En respuesta a las manifestaciones suscitadas en Curazao, el ministro de Justicia, Quincy Girigorie, informó que los ciudadanos tienen todo su derecho de protestar pacíficamente. A pesar de eso, agrega que una protesta deja de serlo en cuanto ocurre vandalismo.

Noticias Curazao/EC

Deja un comentario