Detienen a Javier Gorriño por denunciar la presencia de Maduro en una fiesta

Siendo investigado por presuntas violaciones a la Ley contra el odio por publicaciones involucradas con Nicolás Maduro, Javier Gorriño, director de la Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, Caracas, fue detenido la noche de ayer 25-J por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Su arresto se originó por denunciar en Twitter que el presidente Nicolás Maduro era partícipe de una fiesta en Los Naranjos de El Cafetal ocurrida el pasado lunes 22-J, a pesar de las medidas impuestas para evitar contagios por coronavirus.

De acuerdo con el alcalde de El Hatillo, Elias Sayegh, Gorriño se entregó voluntariamente luego de conocer las investigaciones que se estaban realizando en su contra y ha cooperado para esclarecer el motivo de su publicación de Twitter.

Vecinos de El Cafetal reportaron una fiesta concurrida durante la pandemia

La noche del 22 de junio, la Policía Municipal de El Hatillo recibió llamadas de vecinos de El Cafetal, quienes se quejaban de el ruido insufrible producido por una fiesta al sur de Los Naranjos que estaba llena de personas aglomeradas a pesar de la distancia social ordenada para contener la pandemia del COVID-19.

Según el testimonio de Gorriño, funcionarios policiales se dirigieron al sitio donde se celebraba la coronarumba, pero no pudieron disolverla porque personal de la Casa Militar les informaron que Nicolás Maduro estaba presente en la fiesta.

Por ahora, el alcalde Sayegh exigió a las instituciones respeto al debido proceso al que tiene derecho el secretario de Seguridad Ciudadana de El Hatillo.

Reconocemos a Gorriño como una persona intachable, que durante medio siglo ha luchado para combatir el hampa. Fue merecedor de un Cangrejo de Oro, dos de plata y tres menciones honoríficas durante su paso por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, destacó el mandatario municipal.

Vía Twitter/El Impulso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s