Venezuela evalúa posibles laboratorios nacionales para diagnosticar COVID-19

Para descentralizar las pruebas moleculares para COVID-19 en el país, Venezuela se encuentra en período de evaluación de laboratorios donde se puedan diagnosticar casos por coronavirus, según lo informado por el director del Departamento de Emergencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

La acción contra el coronavirus, la cual anunció el directivo Ugarte ayer miércoles 24-J, se moviliza dos semanas después de que el Ministerio de Salud y la Comisión de Expertos de la Asamblea Nacional acordaran descentralizar las pruebas PCR.

De acuerdo con Ugarte, en el Zulia ya se han identificado algunos laboratorios en los que «se ha procedido a identificar las condiciones de seguridad y de calidad tanto del equipamiento como instalaciones y entrenamiento del personal«.

Igualmente, en las últimas reuniones del organismo, se identificaron a los suministros, los protocolos de tratamiento y la disponibilidad de los equipos de protección personal como los elementos más urgentes durante la pandemia por el COVID-19.

Actualmente las pruebas PCR en Venezuela solo se realizan en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el cual depende del Ministerio de Salud del régimen.

EC/El Nacional

Deja un comentario