Tupamaro Zulia rechazan detención y acusaciones en contra de José Pinto

 

La Dirección Regional del Movimiento Tupamaro Zulia rechaza las acciones cometidas contra el Secretario General  Nacional, José Tomás Pinto Marrero, las cuales atacan la moral de la organización en busca de adueñarse de la tarjeta del partido.

Yomar Chirinos, secretario regional del Partido Tupamaro Zulia expresó que tal situación, es considerada por la Dirección Regional, como una detención arbitraria producto de la elaboración de un falso positivo de algunos personeros que pretenden utilizar el partido como franquicia política, de cara a las próximas elecciones hacia la Asamblea Nacional.

Por tal motivo, expresaron su rechazo ante lo que hoy se comete en contra del líder nacional de la organización política rojinegra; cuestionando además, cómo factores de la derecha venezolana que han pretendido desestabilizar la Revolución, hoy se encuentran libres y sin ninguna orden de captura por sus delitos cometidos.

Además, la militancia del estado Zulia que hoy se encuentra organizada en más de 15 municipios de la región, ratifica su total apoyo a la Dirección Nacional Operativa  que se mantiene firme en medio de este litigio que solo violenta los derechos ciudadanos de Pinto. Sin embargo, un grupo de profesionales del derecho ya se encuentran trabajando en este caso que será desenmarañado, en busca de la verdad.

Acusaciones en contra de José Pinto:

Por los delitos de homicidio intencional calificado, con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, el Tribunal IV de Control dictó la privativa de libertad al dirigente tupamaro José Tomás Pinto. A lo anterior se le suma el delito de privación ilegitima de libertad y agavillamiento por el homicidio del adolescente George Soto Berroterán, de 16 años, y las lesiones causadas al pescador Juan Romero, de 20 años.

Pinto fue detenido desde el pasado 15 de junio, por su presunta participación en el asesinato de un joven George Soto Berroterán, quien se desempeñaba como trabajador ocasional de la finca La Tupareña, donde fueron encontrados sus restos. La finca, propiedad de Pinto Marrero, está ubicada en la población de Chuspa, al este del estado La Guaira.

 

Deja un comentario