MP solicitará a ANC reforma de ley en defensa de los animales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público propondrá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma de las leyes que protegen a los animales tanto salvajes como domésticos, a los fines de imponer penas más severas a quienes atentan contra su integridad.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General anunció que “estamos preparando una propuesta del Ministerio Público. Hemos reflexionado y hemos observando lamentablemente que tanto en el Código Penal como en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio, estas acciones que mencionamos están tipificadas como faltas y no como delitos”.

“Tenemos que reformar esta percepción de cómo son vistos estos hechos punibles. Vamos a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma de esta Ley o en su defecto, si se considera necesario, la redacción de una nueva que estipule penas más severas contra este tipo de violencia, que atenta contra la vida”, indicó Saab.

El fiscal general Tarek William Saab, rechazó el maltrato a los animales y afirmó que se deberán tomar más acciones contra las personas que comentan este tipo de actos.

Deja un comentario