Maltrato animal. Imputan a hombre por lanzar desde un octavo piso al perro de su hija

El ciudadano, por razones desconocidas, aventó a la mascota de su pequeña desde el apartamento donde residen en Bolívar. El hombre fue imputado por el delito de muerte de animal, establecido en el Código Penal

Por lanzar desde un octavo piso al  perro de su hija fue imputado por el delito de muerte a un animal  y  arrestado,  José Inés Contreras, según lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Mediante su cuenta Twitter, Saab señaló que el ciudadano, por razones desconocidas, aventó a la mascota de su pequeña desde el apartamento donde residen en la avenida principal de Unare II, estado Bolívar.

El hombre fue imputado por el delito de muerte de animal, establecido en el Código Penal. «El Ministerio Público no permitirá impunidad en el maltrato animal», dijo Saab.

Funcionarios de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención del sujeto. Estando en el lugar, procedieron a inspeccionar al animal que ya se encontraba muerto. Contreras quedó a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público en el estado Bolívar.

El hecho generó rechazo en Twitter. Una usuaria dijo que el crimen es una lesión grave para la dueña de la mascota si Contreras la lanzó delante de ella. «Si es así, no solo agredió al perrito, él agredió a la menor. Esa niña está en peligro», dijo.

Presas madre e hija por castrar a un perro

Marys Naitee Rincones (43) y su hija Amali Brigid Ruiz Rincones (21), fueron detenidas por el Cicpc-Barinas por su presunta participación en la castración de un perro.

castradoras

La detención se produce a raíz de denuncias hechas por Misión Nevado. Al parecer, el animal, de nombre Tomy, estaba apareado con una perra de la raza Poodle que es propiedad de Marys y su hija Amali. Las mujeres intentaron separar a los animales y para ello utilizaron una tijera ocasionándole una severa lesión a Tomy, de acuerdo a lo narrado por el Cicpc.

Sobre ese hecho, el fiscal general Tarek William Saab, publicó la foto de Tomy y dijo que las detenidas están presuntamente incursas en delitos contemplados en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio.

VF/UN

Deja un comentario