Cabimeros del sector Tierra Negra no acatan la cuarentena

El pasado lunes 22-J, el gobernador Omar Prieto anunció la radicalización de la cuarentena contra el COVID-19 en los municipios de la Costa Oriental del Lago. Sin embargo, en el sector Tierra Negra de Cabimas no se acatan las medidas de distanciamiento social ni las del uso de tapabocas durante las tardes.

En las calles Libertad, la Principal de Tierra Negra, Federación, Buenos Aires, entre otras, se pueden ver grupos de cabimeros sin mascarillas sentados a menos de un metro de distancia entre sí. Otros se juntan durante las tardes para practicar juegos como el dominó.

«Los dominós pasan de mano en mano, no hay mucha distancia y a veces hay niños reunidos en las calles», informó la ama de casa perteneciente al sector, Norvis Ordóñez. Igualmente, se comunicó que en la comunidad es rara la vez que funcionarios recorren la zona para evitar este problema.

Actualmente, Cabimas es uno de los municipios del Zulia que se encuentran aislados para evitar que entren ciudadanos contagiados con COVID-19. Hasta ahora solo se han registrado cuatro casos de coronavirus en la ciudad, los cuales fueron trasladados a Maracaibo y están bajo cuidados médicos.

«Las personas deberían ser más conscientes, este es un problema de todos los días», exclamó Ordóñez. «Espero que las autoridades conozcan está información y hagan un llamado de consciencia en la comunidad».

Un comentario

  • Neida oropeza

    Igualmente pasá en La urbanización brisas de San José parroquia Rómulo Betancourt Av 51 en el terreno se la pasan jugando beisbol todos los días en La tarde

Deja un comentario