Autoridades reportan 179 casos y tres muertes por COVID-19 este #24jun

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que este miércoles 24 de junio se reportaron 179 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los que 24 son comunitarios y 155 importados. Murieron tres personas.

Con el nuevo reporte el número de contagiados en el país se eleva a 4.185, mientras que los fallecidos por el nuevo coronavirus incrementan a 38.

Durante un contacto telefónico concedido al canal VTV, Rodríguez especificó que de los 155 casos importados, 131 provienen de Colombia. Mientras que detalló que los 24 casos comunitarios se encuentran ubicados en Miranda (11 del foco de las Minas de Baruta), Aragua (8) y Distrito Capital (5).

Especificó que 14 de los contagiados tuvieron contacto con viajeros internacionales, 12 de ellos fueron personas del área de salud en Táchira.

Contagiados en Caracas

Los pacientes de Caracas, son provenientes de la parroquia La Vega (1), parroquia El Recreo (1), parroquia El Paraíso (1), parroquia Santa Rosalía (1).

Las muertes

Rodríguez anunció también tres nuevas muertes por coronavirus en Venezuela, dos en Zulia (contagiados en el mercado de las Pulgas) y uno en Distrito Capital.

El primer muerto era un pescador zuliano que ingresó el 15 de junio a un hospital centinela, y fue llevado a Unidad de Cuidados Intensivos el 20 de junio por complicaciones. Murió de un fallo respiratorio.

Una zuliana de 52 años fue la segunda víctima del COVID-19, el 12 de junio presentó los síntomas, sin embargo acudió el 16 de junio a un hospital centinela, pero, según Rodríguez, «la neumonía bilateral ya estaba avanzada».

El tercer fallecido era un taxista de 68 años proveniente de la parroquia La Vega, ubicada en el municipio Libertador de Caracas. Presentó los síntomas el 15 de junio, acudió a un centro privado el 19 de junio y luego transferido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió.

Deja un comentario