SVPE crea manual de bioseguridad para prevenir el Covid-19 en áreas de cuidados estéticos

Ante la propagación del Coronavirus, el equipo de la Sociedad Venezolana  de Profesionales de la Estética (SVPE) crea un manual de bioseguridad para el sistema de control de riesgo aplicado a los cuidados en áreas de estética y de este modo prevenir cualquier tipo de contagio de Covid-19.

Así lo informaron Marcos Atencio, Carol Camargo, Noris Blanco y Eulalia Borjas de Marín, integrantes de Sociedad Venezolana  de Profesionales de la Estética (SVPE) en Cabimas y creadores de este manual  que a través de la organización que representan están en la búsqueda  del bienestar de las personas que laboran en el sector de la Estética , así como también a su clientela.

estética 22

Destacaron que este manual tiene como finalidad establecer las normas de bioseguridad  en la prevención del Contagio del Covid-19 y es un aporte para la disminución de las probabilidades de contraer la enfermedad  durante el ejercicio de las actividades relacionadas con el área de los cuidados estéticos.

Señala,  que por medio de este sistema se establecen los procedimientos  y requisitos de seguridad, higiene y ambiente que se deben cumplir con la finalidad de controlar los riesgos asociados a la ejecución de labores dentro del área estética.

Este manual será utilizado como una guía interna  por todos los trabajadores de este sector y asegurar el control de riesgo y disminuir las probabilidades de ocurrencias de accidentes o   enfermedades  provocadas por el tipo de trabajo, destacó Marcos Atencio.

Los profesional de la SVPE manifiestan que con la aparición del Covid-19, sin duda alguna los ciudadanos del mundo han modificado su estilo de vida en función de preservar su salud, haciéndose necesario el cumplimiento de normas de bioseguridad ajustadas tanto a los espacios familiares, laborales, recreativos, diversión como a las actividades llevadas a cabo día a día.

 

 

 

Deja un comentario