Nueva Esparta. En 24 horas mueren seis neonato en el Hospital Central de Margarita

En un día murieron seis recién nacidos en el Hospital Central Doctor Luis Ortega de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Familiares señalaron la contaminación y falta de insumos en las áreas de neonatología y gineco-obstetricia.

«No hay aire acondicionado ni incubadoras adecuadas para los bebés que están naciendo prematuros. El director está en su oficina con todo su aire, bien cómodo, y nuestros niños muriéndose», denunció una ciudadana afectada por a la situación.

Allegados manifestaron que las fallas en las instalaciones del centro asistencial aumentan el riesgo a contraer bacterias. Aseguraron que, además, les piden que lleven todos los insumos, incluido el agua, para poder recibir la atención médica.

En días pasados, los pacientes hicieron saber que las intervenciones quirúrgicas están paralizadas en el Hospital Central de Margarita por la falta del servicio de Rayos X, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

«No están ni realizando un simple Rayo X de tórax que es lo que necesita un paciente para una evaluación preoperatoria o cuando tiene una infección respiratoria», dijo una paciente.

Expresó que las actividades están paralizadas por la falta de mantenimiento del centro, a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El Nacional

Deja un comentario