Cabimas: Unidades del transporte público no respetan el distanciamiento social

A pesar de la imposición de medidas preventivas contra el coronavirus, cabimeros denuncian que las unidades vehiculares del transporte público no acatan el distanciamiento social.

De acuerdo con los residentes del municipio de la Costa Oriental del Lago, rutas como H y Cabillas, Corito, Ambrosio, Punta Gorda, entre otros, no respetan las medidas que el ejecutivo nacional y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) impuso para abordar usuarios.

La situación es específicamente peor en las busetas o vanes, pues los conductores o colectores insisten en subir pasajeros hasta que ya no entren más. «Si quieren, vengan a Cabimas y pasen por la «H», para que vean lo que hacen los transportes aquí», expresó José Ángel Espinoza a través de Twitter.

Los cabimeros, para poder trasladarse de un lugar a otro antes de las 12:00 p. m. —hora pico para la movilización de vehiculos—, acceden a abordar las unidades de transporte público a regañadientes.

Preocupados, los habitantes de Cabimas explican que ahora que se han anunciado casos por coronavirus en el municipio —los cuales fueron trasladados a Maracaibo y se encuentran debidamente aislados—, es vital que se acaten las medidas de prevención.

Medidas de distanciamiento social por el INTT

De acuerdo a lo publicado por el INTT, las unidades de transporte público deben implementar las siguientes medidas para evitar contagios por COVID-19 en todo el país:

  • Mantener un puesto por medio de distancia
  • En asientos de tres puestos, deben sentarse solo dos usuarios y deben mantener la distancia de un puesto de por medio
  • Todos los pasajeros deben ingresar usando sus tapabocas

Vía Twitter

Deja un comentario