OMS: Pandemia del COVID-19 se acelera y bate récords de contagios a diario

Ayer lunes 22-J, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la sociedad que, contrario a lo que se piensa, los niveles de contagios por coronavirus suben más a diario y aceleran a la enfermedad.

«Parece que cada día batimos un nuevo y nefasto récord. Ayer hubo 183 mil nuevos contagios de COVID-19, el mayor número en un solo día hasta ahora» informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en un foro virtual.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de las Naciones Unidas, Michael Ryan, agregó que en América, Países asiáticos, Oriente Medio y África el COVID-19 sigue expandiéndose.

La OMS también llamó a los gobiernos del mundo a ser conscientes y precavidos ante posible rebrote de casos. En Venezuela, las cifras registradas de personas contagias aumentó en un 25% la semana pasada.

«Hay muchos países que habían logrado reducir la transmisión que están viendo nuevos casos. Es muy importante que los paises detecten estos casos y aislarlos rápido, impedir que se conviertan en brotes«, recomendó la líder técnico de COVID-19 ante la OMS, María de Joseph Van Kerkhov

Igualmente, Adhanom advirtió que la pandemia del coronavirus no es un medio de los gobiernos para la politización, pues se trata de una crisis de salud, económica y social cuyos efectos podrían durar décadas.

Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus mató al menos a 465.300 personas en todo el mundo desde que brotó en China en diciembre, indica un recuento de la AFP.

Estados Unidos es el país más afectado actualmente, con al menos 119.959 fallecidos, seguido de Brasil (50.617), Reino Unido (42.632), Italia (34.634) y Francia (29.633).

El Candelazo/Primicia

Deja un comentario