Mundial de Kárate 2020 queda aplazado para noviembre del 2021

Cambiada de su fecha anterior del 17 al 22 de noviembre de este año, la competencia Mundial de Kárate fue aplazada para celebrarse desde el 16 hasta el 21 de noviembre del 2021, según lo confirmado por la Federación Internacional de Kárate (WKF).

De acuerdo al comunicado emitido, la decisión de cambiar las fechas del campeonato fue tomada por el Comité Ejecutivo del organismo junto con las autoridades locales pensando en que «el bienestar y la seguridad de participantes y aficionados no puede asegurarse en estos momentos por la pandemia de la COVID-19″

Esta es la primera vez en 50 años que el Mundial de Kárate ha sido suspendida de su temporada en curso. Sobre esto, el presidente de la WKF, Antonio Espinós, mencionó que «el torneo en 2021 mantendrá el progreso de nuestra competición y escribirá una nueva página de nuestra historia el año que viene en Dubai«.

Otros eventos postergados

El cronograma de competencias que se tenía organizado para después del Mundial de Kárate fue afectado con el cambio de fechas. El Mundial Sub-21, por ejemplo, se aplazará de este año a 2022.

Igualmente, el campeonato mundial en Hungría se retrasará hasta 2023 y el Congreso que la Federación iba a celebrar el próximo noviembre en Dubai será aplazado para dentro de un año.

La cooperación de la federación de Emiratos Árabes y su presidente, Nasser Alrazooqi, con la competencia fue apreciada especialmente por Espinós.

Lider en Deportes/Correo del Orinoco

Deja un comentario