Barcelona consigue forzado triunfo ante el Bilbao

El Barcelona volvió al triunfo ante Athletic Bilbao en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga de España.

En el estadio Camp Nou, en un juego con más confusión que buenas ideas, el equipo catalán se impuso por 1-0 con un tanto de Ivan Rakitic, en una jugada que el argentino quiso enganchar dentro del área y su movimiento frente a un defensor derivó en una asistencia involuntaria.

En el primer tiempo, Athletic Bilbao le jugó de igual a igual y contó con la primera y más clara ocasión para abrir el marcador en esos 45 minutos: el arquero Marc-André Ter Stegen desvió un disparo esquinado y con efecto, arrojándose hacia su izquierda. Entre los 12 y 13 minutos, tres veces probó al arco el visitante, sin puntería. Las llegadas del Barcelona fueron más esporádicas y también con remates desde afuera del área. Se jugó más en el campo catalán, aunque el local tuviera más la pelota.

En la segunda etapa, se vio menos precisión y más confusión. Messi no encontró los espacios ni socios en el ataque y se mostró errático, mayormente. En ese contexto, faltando 20 minutos, Rakitic se llevó de prepo la pelota dentro del área siete minutos después de haber ingresado por Sergio Busquets y marcó la diferencia para Barcelona, en una jugada plagada de intentos fallidos.

Barcelona y Real Madrid estaban igualados en el primer lugar. Ahora, el conjunto catalán vuelve a tener tres puntos de ventaja al frente, aunque con un partido más, ya que el conjunto merengue jugará este miércoles como local con Mallorca.

La Nación

Deja un comentario