Confinamiento Total: El Zulia bajo  medidas especiales por el Covid-19

 

Cerrados  el Puente Sobre el Lago y las Circunvalaciones 1, 2 y 3, así como la Lara-Zulia y la Avenida Pedro Lucas Urribarri en el municipio Santa Rita y la Intercomunal que comunica a la COL.

Desde  las 5.00 de la mañana de este lunes 22 de junio se activaron todos los dispositivos establecidos para el estricto cumplimiento del plan 7×7 en el Zulia para contener el contagio de la Covid-19.

Como ya lo había anunciado el gobernador Omar Prieto, desde hoy lunes 22 de junio, el estado Zulia estará bajo estrictas medidas especiales por el Covid-19. Se establece un sistema de confinamiento estricto y barreras especiales de contención en el Zulia, donde todos los municipios se regirán por medidas estrictas, menos los del Sur del Lago.

«Por lo  que solo se mantendrán activos los sectores económicos permisados hasta los momentos que son alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, así como los servicios públicos», dijo Prieto.

Se ejerce supervisión y patrullaje en las estaciones de servicio autorizadas para evitar desórdenes de orden público, aglomeraciones de personas y focos de contagio de la Covid-19.

Igualmente están instaladas las barreras de contención con  el fin de evitar el desplazamiento de personas de municipio a municipio, con la restricción de circulación por las principales autopistas y carreteras del estado.

Se reactivaron los diferentes dispositivos para el cierre de Maracaibo y San Francisco. El Puente Sobre el Lago amaneció  cerrado. Se refuerzan las Unidades de Patrullaje Inteligente (UPI) con el constante llamado de alerta a través de altavoces o perifoneo.

Totalmente cerrados los mercados Las Pulgas, La Curva de Molina y Santa Rosalía.

El  uso de tapaboca, guantes, alcohol o gel y distanciamiento físico sigue siendo la prioridad y las medidas a seguir por cada ciudadano que de alguna manera requiere desplazarse o salir de su hogar. El salvoconducto es otro requisito que es solicitado para quienes desean transitar de un municipio a otro.

Deja un comentario