CONAS- Zulia: Detiene a miembros de la banda «Jhordano Colina» por extorsionar con 40 millones de pesos

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) aprehendió a un hombre y dos mujeres, presuntamente vinculados con el delito de extorsión a un ciudadano, a quien le exigían la cantidad de 40 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Los guardias nacionales del Conas practicaron la detención de Jabnel Dicxon Paz Christman, Eliana Cristina Gámez Sosa y Marilendys Margarita Romero Bracho en el sector El Colón, de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, Sur del Lago.

Fuentes del GAES 11 Zulia informaron que los guardias nacionales del organismo antiextorsión investigaban una denuncia hecha por la víctima, a quien le exigían la mencionada cantidad en divisa colombiana.

Los militares fueron al sector El Colón donde se organizó una entrega vigilada. El trío acudió a esa comunidad surlaguense para cobrar la extorsión, pero los detuvieron en flagrancia.

Los tres fueron señalados de pertenecer al GEDO “Jhordano Colina”, dedicado a las actividades extorsivas y al robo.

A los arrestados les incautaron dos celulares, una moto color rojo y un bolso con recortes de papel periódico para simular el pago de la extorsión.

VF

Deja un comentario